Steve Jobs: «La innovación es lo que distingue a un líder de los demás»
Una vez alguien me dijo que » la innovación estaba sobrevalorada, que estaba muy bien tener grandes ideas pero que el día a día había que sacarlo adelante y era por lo que se nos pagaba»
En cierta medida, tiene toda la razón, a uno le piden resultados (la mayoría de ellos inmediatos) pero esto es pan para hoy y hambre para mañana, y si la situación cambia??? Si hacemos esto nos quedamos en un cortoplacismo que no nos lleva a ningún lado. Hay estar en el presente, pero ir mirando por delante, porque quizás lo que hoy te da resultado, mañana no te da nada. Para evitarlo, innovación, innovación y más innovación.
No creo que haya ningún sector el que no se necesite innovar. Cuando hablamos de innovación no sólo me refiero a innovación en el producto sino también a innovación en la gestión, que tanta falta hace en muchas empresas y que es un tema que creo que no se le da la importancia que se debe. Ya están entrando al mercado laboral perfiles muy distintos a los de antes, con talentos y necesidades distintas, que hay que integrar en el nuevo modelo de gestión. De este tema se podría escribir muchísimo, por lo que prefiero dejarlo para una entrada posterior.