Hablemos de innovación… (1)

Steve Jobs: «La innovación es lo que distingue a un líder de los demás»

creatividad-innovacion-eficiencia

     Una vez alguien me dijo que » la innovación estaba sobrevalorada, que estaba muy bien tener grandes ideas pero que el día a día había que sacarlo adelante y era por lo que se nos pagaba»

     En cierta medida, tiene toda la razón, a uno le piden resultados (la mayoría de ellos inmediatos) pero esto es pan para hoy y hambre para mañana, y si la situación cambia??? Si hacemos esto nos quedamos en un cortoplacismo que no nos lleva a ningún lado.  Hay estar en el presente, pero ir mirando por delante, porque quizás lo que hoy te da resultado, mañana no te da nada. Para evitarlo, innovación, innovación y más innovación.

      No creo que haya ningún sector el que no se necesite innovar. Cuando hablamos de innovación no sólo me refiero a innovación en el producto sino también a innovación en la gestión, que tanta falta hace en muchas empresas y que es un tema que creo que no se le da la importancia que se debe. Ya están entrando al mercado laboral perfiles muy distintos a los de antes, con talentos y necesidades distintas, que hay que integrar en el nuevo modelo de gestión. De este tema se podría escribir muchísimo, por lo que prefiero dejarlo para una entrada posterior.

innovation-1

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s